Segunda Sesión Ordinaria

*En la Segunda Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses realizada este martes, se informó el avance de las actividades del programa anual de trabajo.

Chilpancingo, Guerrero a 27 de agosto de 2019.- En la Segunda Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses, el Magistrado Presidente Ramón Ramos Piedra, dio a conocer las atribuciones de la nueva Coordinación de Grupos Vulnerables del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero.

Informó también, a las integrantes permanentes e invitados del Observatorio que la Coordinación de Grupos Vulnerables brindará asesoría sobre los derechos político-electorales relacionados con el acceso a los distintos cargos de elección popular a partir de un enfoque de género y representación multicultural.

En la sesión realizada este martes en el órgano jurisdiccional, la Secretaría Técnica del Observatorio, la Magistrada Hilda Rosa Delgado Brito informó que como parte de las actividades del del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero realizó en Taxco el Primer Seminario de Fortalecimiento para el Liderazgo Político de las Mujeres al que fueron invitadas las funcionarias electas en el pasado proceso electoral de 22 municipios que integran la zona Norte y Tierra Caliente del Estado, así como representantes de partidos políticos y organizaciones civiles participantes en el tema.

Con los seminarios de Fortalecimiento para el Liderazgo Político de las Mujeres, se busca capacitar e informar a las guerrerenses interesadas en desarrollarse políticamente, sobre los mecanismos de participación electoral, órganos que vigilan y atienden la violencia política de género, así como la situación actual de las reformas en materia electoral.

Finalmente, se dio a conocer sobre las mesas de trabajo que realizó el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero durante junio y agosto.