“El gobierno de Héctor Astudillo está convencido que la participación de las mujeres en política en el orden público es una de las mejores vías para lograr el desarrollo que el estado necesita”, afirmó la titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz, en la inauguración de la Escuela de Liderazgo Político para Mujeres Jóvenes Indígenas y Afrodescendientes.

En el evento convocado por la Semujer, Indesol y la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, la funcionaria destacó que esta generación que inicia esta llamada a hacer historia y dijo que a través del conocimiento podrán incidir en la política buscando el bienestar de sus similares.

Enfatizó que garantizar la efectiva participación de las mujeres en cargos públicos y de representación política es un compromiso del gobierno del estado y sostuvo “hoy las mujeres estamos preparadas para ello y debemos continuar por la ruta del mejoramiento”.

La secretaria de la Mujer afirmó a las participantes que son el presente y el futuro de la incidencia de las mujeres en el estado.

Sostuvo que hoy las mujeres tienen un enorme compromiso de lucha por la igualdad sustantiva el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, que serán embajadoras de paz en la resolución de conflictos.