Reunión Virtual de Trabajo, realizada el día 7 de mayo del presente año, para dar seguimiento a las actividades realizadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, en calidad de integrante permanente del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses.

El pasado día 7 de mayo se realizó la primera reunión de trabajo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para el Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses; la reunión se realizó de manera virtual y estuvieron presentes las siguientes organizaciones civiles que participan en el observatorio: CIDHAL, Mujeres Guerrenses por la Democracia, Eslava Kaniché, Asociación Guerrerense contra la Violencia, Coalición Nacional de Mujeres Rurales, Mujeres de Tlapa, Pasos y Sonrisas, Familias Acapulqueñas, Representación de mujeres afromexicanas, y Mujeres Sembrando Sueños.

Participaron también en la reunión el Consejero Presidente de este órgano el Dr. J Nazarín Vargas Armenta, las Consejeras Electorales Vicenta Molina Revuelta, Rosio Calleja Niño, Cinthya Citlalli Díaz Fuentes y el Consejero Presidente de la Comisión de Igualdad Edmar León García.

Los informes que se compartieron forman parte de las acciones que en materia de género y visibilización de la participación política de las mujeres se integró en el Plan Anual de Trabajo del Observatorio 2020 por parte del IEPC Guerrero, y sirvieron para generar los siguientes acuerdos o solicitudes:

I. El análisis de los hallazgos en la reunión regional para detectar como se pueden resolver los obstáculos a la participación de las mujeres.

II. La síntesis de la metodología para los indicadores de paridad con INMUJERES.

III. Informar sobre el desarrollo de los talleres virtuales del IEPC Guerrero para que puedan participar las organizaciones civiles en alguna forma para dar impulso a los programas.